*Andrés Guardado y Héctor Moreno se mantuvieron los 90 minutos
Ni el ímpetu de Guardado logró que el PSV pudiera ganar en el Teatro de los Sueños donde el Manchester United presumió posesión de balón, pero poca creatividad ante el marco.
Los Red Devils pasearon el esférico a su antojo a lo largo de los 90 minutos pero no fueron capaces de horadar la meta del arquero Jeroen Zoet en el 0-0 de la Jornada 5 de la Champions League del Grupo B.
Como locales probaron los reflejos del arquero al 30’ con remate de Schneiderlin, al 36’. Probó Memphis Depay y hasta Martial pero los reflejos felinos del meta siempre respondieron.
En cambio el PSV, que entró temeroso a la casa de los ingleses, le tomó 25 minutos adquirir confianza para tener el balón.
Aún así, lograron poner en aprietos a De Gea sólo que sus argumentos eran menos precisos que los locales. Por ejemplo, Hendrix concluyó un contragolpe con disparo pero sin tanta potencia, pues apostó por colocar el balón a donde el portero ya lo esperaba.
Andrés Guardado demostró su capitanía con cambios de juego y posesión del balón pero tampoco pudo hacer diferencia.
El mediocampista hasta le reclamó al árbitro una amonestación para Rooney al 45’ por cortar un contragolpe pero el juez central, Pavel Kralovec, mostró inclinación por los locales y dejó impune la jugada.
Así se diluyó un partido donde hasta los aficionados del Manchester United quedaron inconformes por lo visto.
Ahora la clasificación de ambos equipos se definirá en la última jornada. El Manchester United, que llegó a 8 puntos, se mide al Wolfsburgo que tiene 9. Mientras que el PSV, con 7 unidades, va contra el CSKA de Moscú.
PSV empató en el Teatro de los Sueños
Tags