*Para avanzar a semifinales, la escuadra de la UNAM deberá ganar el partido de vuelta por 1 a 0 o, en caso de que anoten los Tiburones Rojos, por dos goles de diferencia
* El gol cayó al minuto 6, cuando Daniel Villalva remató en el área un centro de Fernando Meneses
Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron por 1-0 a los Pumas en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del torneo Apertura 2015, celebrado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.
Con este resultado, los universitarios deberán ganar 1-0 en el encuentro de vuelta o por diferencia de dos goles en caso de que los veracruzanos anoten, ya que el primer criterio de desempate en caso de igualada en el resultado global son las anotaciones como visitante y a continuación la posición en la tabla general.
El único tanto del encuentro se produjo cuando apenas se habían jugado seis minutos de la primera parte. Daniel Villalva remató en el área chica un centro de Fernando Meneses desde la banda derecha para abrir el marcador.
Aunque los locales tuvieron mayor posesión del esférico, principalmente en el primer tiempo, no pudieron ampliar el marcador y todo se definirá en el duelo de vuelta, el domingo 29 de noviembre, a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario.
Alineaciones:
Veracruz: 33-Sergio García; 28-Jesús Paganoni, 24-Rodrigo Noya, 23- Leobardo López, 17-Emmanuel García; 7-Alan Zamora (6-Luis Martínez 70’), 8-Gabriel Peñalba (29-Hugo Cid 86’), 20-Fernando Meneses, 9-Daniel Villalva; 10-Juan Albín (22-Óscar Vera 70’), 11- Julio Furch. D.T. Carlos Reinoso.
Pumas: 1-Alejandro Palacios; 2-Josecarlos Van Rankin (16-Marcelo Alatorre 35’), 3-Gerardo Alcoba, 4-Darío Verón, 5-Luis Fuentes; 21- Alejandro Castro (8-David Cabrera 65’), 7-Javier Cortés, 18-Ismael Sosa, 11-Fidel Martínez (10-Daniel Ludueña 56’); 20-Matías Britos, 15- Eduardo Herrera. D.T. Guillermo Vázquez Herrera.
Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Juan Joel Rangel y Alejandro Ayala. Cuarto árbitro: Óscar Macías. Amonestaciones: Pumas – Josecarlos Van Rankin (27’) y Matías Britos (60’).