Pide Francisco Toledo suspender estacionamiento en Cerro de El Fortín

Oaxaca.- El pintor Francisco Toledo, rompió el silencio y envió cartas al gobernador Gabino Cué y al alcalde de la ciudad, Javier Villacaña para solicitar una audiencia pública, para plantear la reutilización del espacio localizado en el cerro del Fortín, donde ya no se construirá el centro de convenciones y demandar la demolición del estacionamiento para mil vehículos que se construye en la zona.

Toledo pide que el lugar sea destinado para un área de reserva ecológica y forestal que supla al destruido parque de “La Amistad”, que desapareció con la construcción del referido estacionamiento para mil vehículos.

El artista plástico, dijo que una vez que el gobernador Gabino Cué, cambio de parecer y decidió ya no realizar el centro de convenciones en la zona del cerro del Fortín, el sitio que se habilito debe ser reutilizado para fines ecologistas y recreativos.

Toledo realizó un recorrido por la zona dañada del cerro del Fortín, con el fin de buscar la forma de rescatar las áreas aledañas a la obra, donde notó las graves afectaciones causadas como la destrucción de un parque público y un área verde, así como un arroyo de aguas pluviales, provenientes del cerro.

Por ello, en su carta pide que el sitio dañado sea destinado para la regeneración ecológica y al uso público de carácter recreativo y cultural, para contribuir a evitar deslaves, inundaciones y derrumbes y reforzar la zona de amortiguamiento del parque estatal del cerro del Fortín.

Cartas-escaneadas

Consideran que por decisión mayoritaria se debe suspender en lo inmediato la obra de construcción del estacionamiento del auditorio Guelaguetza, demoliéndose la obra construida, porque ya no tiene sentido continuarla, porque genera graves impactos ambientales y urbanísticos, tanto por su construcción como en su posible operación, ya que seria una zona para albergar a más de mil vehículos.

En tanto José Márquez Pérez presidente del Patronato por la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Oaxaca (PROOAX), exigió se entregue un informe de los gastos públicos utilizados en la obra y en la consulta pública a fin de la ciudadanía conozca el despilfarro y desperdicio de recursos productos del erario y de los impuestos ciudadanos para cumplir un capricho “político” y “privado” de un grupo de funcionarios del gobierno de Oaxaca.

 

Related posts

*

*

Top