¿Qué tanto le afectará a Pumas no jugar el juego de vuelta de la Final del Apertura ante Tigres a las 12:00 horas, su horario habitual como local? En realidad, el jugar la Final a las 20:30 no tendría que afectarle demasiado a los auriazules, pues la diferencia de victorias y derrotas jugando al medio día en comparación a juegos vespertinos y nocturnos (de las 17:00 horas en adelante) no es mucha.
De los 21 partidos que sostuvieron en este torneo, contando temporada regular y los juegos de Liguilla, los Pumas jugaron 9 partidos de local y uno de visitante a 12:00 horas, dando como resultado 7 victorias, 0 empates y 3 derrotas (Perdieron en CU ante Chiapas en la Jornada 14 y ante América en la Vuelta de la Semifinal y en el Nemesio Díez ante Toluca en la Jornada 2).
Jugando en horario vespertino y nocturno, a los universitarios no les fue tan mal, pues suman el mismo número de derrotas en comparación a cuando jugaron a las 12:00. En estos horarios, los Pumas jugaron 11 partidos, dando como resultado 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
Cabe señalar que si bien es cierto que jugando a las 12:00 tuvieron una victoria más (7) que las victorias obtenidas en horarios vespertinos o nocturnos (6) estas últimas fueron casi siempre jugando como visitante, pues sólo una de ellas fue en casa, cuando jugaron en CU a las 21:00, en la Jornada 4, por ser doble.
Así pues, el horario nocturno no tendría que ser un hándicap en contra de los Pumas, pues los números están parejos y la balanza puede inclinarse a favor o en contra con la misma probabilidad.
Cómo afectará a Pumas no jugar la Final ante Tigres a las 12:00
Tags