Luego de casi de dos horas de plantón en el Palacio Municipal de San Agustín de las Juntas, Guadalupe Juárez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional del Transporte CNP, advirtió que “la última palabra y decisión es que ya el secretario de SEVITRA ponga orden”.
Texto y fotos AGENCIA JM
San Agustín de las juntas, Oaxaca.- El conflicto entre los grupos de mototaxistas de San Agustín de las Juntas alcanzó este miércoles su máximo nivel para acabar con el “pirataje” que ha ocasionado divisionismo, bloqueos de carretera y la disputa del pasaje.
Decenas de motocarros rojos y azules, de los sitios San Agustín y Señor de las Misericordias, fueron estacionados la mañana de este miércoles en el palacio municipal de San Agustín de las Juntas, hasta donde llegaron funcionarios de la SEVITRA que ante el fracaso de diálogo salieron literalmente huyendo, para evitar ser retenidos por los inconformes, que exigen el retiro de 15 unidades piratas del sitio Lomas del Santo que encabeza Lucina Martínez Cortés.
Los concesionarios de las unidades regularizadas insisten en que Martínez Cortés goza de impunidad al haber ofrecido votos al actual presidente municipal, Liborio Gutiérrez Trinidad que ahora no puede cumplir con las concesiones prometidas.
Y luego de casi dos horas de plantón, Guadalupe Juárez Hernández, secretario general del Sindicato Nacional del Transporte CNP, advirtió que “la última palabra y decisión es que ya el secretario de SEVITRA ponga orden, porque hemos visto las cosas desordenadas”.
Reprochó que las minutas firmadas en SEVITRA “son letra muerta”, por eso “el ultimátum es que me retire todas las motos piratas”, lo cual no se ha hecho porque “puede que haya un buen padrino…”
Decidido, el dirigente de los mototaxistas reiteró que “vamos al ultimátum; llevo tres peticiones para poner sobre la mesa, las aceptan o vamos a hacer lo que se tenga que hacer, como medida de presión para que se respete el derecho de los transportistas y los acuerdos”.