Oaxaca.- El exdirector general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que “veo en la política el mejor instrumento para construir, no para dividir, para unir y generar acuerdos, ese es el planteamiento que comparto”.
“Veo en Oaxaca a la capital cultural de todo Latinoamérica tenemos exponentes en todos los ramos, artistas con mucho talento, riqueza natural y cultural, que dejan en alto el nombre de este estado”, expresó Alejandro Murat Hinojosa, ex Director General del Infonavit, durante una gira de trabajo por Huajuapan.
Aclaró que no está en campaña, si no recorriendo el estado para conocer las necesidades de los oaxaqueños.
Dijo que se tiene que detonar el desarrollo de Oaxaca a través de diversos sectores como la generación de empleos para activar la economía, tener calidad de vida jurídica y promover mucho más el patrimonio cultural.
De visita por Huajuapan de León, se reunió con diversos sectores de la sociedad, a quienes les dijo que está comprometido con las personas de la entidad, para que a través de acciones mejoren sus condiciones de vida, lo anterior, luego de que el pasado mes de noviembre presentara su renuncia ante la dependencia, con miras al proceso local a efectuarse en 2016, en donde aspira a la Gubernatura de Oaxaca.
“Yo soy oaxaqueño porque mi mente y mi corazón así lo han decidido, me reconozco como tal, es el único debate, la ley es clara y es por eso que hoy estoy acá para construir en equipo, una alternativa para todos”, enfatizó
“Debemos responder a las exigencias actuales, vamos a iniciar una cruzada por Oaxaca abriendo el diálogo, hoy tuvimos una reunión con representantes del deporte y acordamos una agenda de trabajo para definir aspectos en pro de diversas disciplinas y que sean beneficiados en este rubro”, mencionó.
“Hoy estoy iniciando la caravana del cambio, así como hoy estoy en Huajuapan, estaré en cada una de las regiones charlando con los diversos sectores políticos, culturales, deportivos, con las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, porque todos somos Oaxaca y tenemos que construir una vida digna, unidos nadie nos va a vencer”.
Expresó que aunque todos los que aspiran a la gubernatura son destacados oaxaqueños, él es la mejor alternativa para el progreso de Oaxaca, “con la mente vamos a demostrar que tenemos la capacidad técnica, pero con el corazón vamos a generar la empatía y emoción para transformar Oaxaca”, finalizó.