*Jaciel García lanzó amenazas veladas y claramente llamó “sin que hacer” a los ciudadanos que lo vigilan y no están de acuerdo con su gestión, olvidándose que es un servidor público y que los ciudadanos tienen el derecho y obligación de vigilarlo y pedirle cuentas
Villa de Mitla.- Durante el segundo informe de labores del Presidente Municipal panista Jaciel García Ruiz, que duró más de hora y media, solo asistieron personas que reciben beneficios económicos y políticos del actual grupo en el poder, además de mototaxistas, a quienes se le amenazó con sanciones económicas de no asistir, sintiéndose notablemente la ausencia de la verdadera comunidad.
AGENCIA JM
Con tristeza se observaba que las sillas vacías no pudieron ser llenadas ni con los acarreados de las agencias municipales de la Villa de Mitla. El presidente que presume trabajar con el corazón, hoy se vio solo y con un discurso de obras ejecutadas y sin terminar del primer año de gestión.
Eso sí, con el corazón indignado, Jaciel García lanzó amenazas veladas y claramente llamó “sin que hacer” a los ciudadanos que lo vigilan y no están de acuerdo con su gestión, olvidándose que es un servidor público y que los ciudadanos tienen el derecho y obligación de vigilarlo y pedirle cuentas.
Se supo ahora que entre obras de drenaje, ampliación de luz eléctrica y pavimentación, el panista se gastó cerca de 80 millones de pesos, así como en obras inconclusas, y para disfrazarlo y comprobar argumenta que las obras se están haciendo por etapas.
Sin el menor rubor, y ante sus invitados, Jaciel García felicitó y se congratuló por la fuerza de los policías municipales que intimidaron con sus armas de fuego a ciudadanos inconformes con su gestión y que la víspera intentaron tomar el palacio para exigir al presidente la indemnización por el accidente carretero ocurrido en 2014, donde el entonces regidor de Educación, en estado de ebriedad chocó contra un autobús de pasajeros (Fletes y Pasajes) falleciendo 5 personas, entre ellas 4 mujeres de esta población de Mitla.
Los elementos municipales hicieron gala de sus armas de fuego así como también presente estuvo el grupo de choque que está al servicio del presidente municipal y que ya cuentan con denuncias penales, y que evitaron la toma del palacio en la madrugada de días pasados.
Dentro del pobre discurso del edil se destacó la importancia de haber logrado la denominación de Pueblo Mágico, con lo que se pretende la llegada de más turistas a visitar la población, aunque tristemente la denominación solo se da en teoría; porque sin el trabajo de los tres niveles de gobierno solo servirá para llenar el ojo a los poco que se dejen sorprender.