Oaxaca, 17 de marzo 2015.- En el Partido Acción Nacional (PAN), la participación de las mujeres no es una graciosa concesión ni son un simple grupo de apoyo; son el elemento fundamental para proponer, analizar, debatir, definir y construir un mejor futuro para México, así lo expresó este fin de semana el líder estatal de Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes, al sostener un encuentro con mujeres panistas.
En el marco de las actividades para conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos en este mes, Mendoza Reyes, añadió que más allá de las divergencias, en el PAN existe la coincidencia de que la mujer debe y tiene el derecho de exigir respeto, equidad y mejores condiciones de desarrollo.
En Acción Nacional, agrego el líder local,las mujeres gozan de las mismas oportunidades que los hombres, no obstante, reconoció que en el país aún existen profundos rezagos en la equidad e igualdad de género, toda vez que aún se hacen presentes los casos y testimonios de acciones que atentan contra las garantías y dignidad de este género.
El dirigente blanquiazul, reconoció el trabajo que desarrolla la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, a quién demandó redoblar su esfuerzo para incrementar el número de mujeres en Acción Nacional; pues la historia de este partido da cuenta de la importancia que han tenido y tienen las mujeres en el crecimiento del mismo.
“En el PAN la equidad de género es realidad y no discurso, prueba de ello, es que enel próximo proceso federal electoral la mayoría de nuestras abanderadas son mujeres y se confirma con la inclusión mayoritaria de este género en la estructura que labora en el Comité Directivo Estatal durante mi periodo”, afirmó el dirigente panista, quien reiteró su compromiso por dar su decidido respaldo a la participación política de la mujer.
En la comida ofrecida en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, Juan Mendoza Reyes aprovechó para hacer un llamado a las mujeres a hacer como siempre lo han sido lasprincipales promotoras en la tarea que impulsa a este partido a ganar estas elecciones: que México retome el rumbo.
En su momento, el ex líder nacional juvenil Saúl Ruiz Arriaga, ofreció un mensaje motivacional a las mujeres a quienes señalo que el PAN ha sido promotor incansable en la defensa de sus derechos; “en el PAN siempre ha sido tiempo de las mujeres, porque tenemos claro que sin su pasión y sin su entrega, Acción Nacional no sería la gran fuerza política que es en el país”, concluyó.
En la comida el líder estatal del PAN fue acompañado por el Secretario General, Luis Zarate Aragón, la líder de la fracción parlamentaria del PAN, Antonia Natividad Díaz Jiménez, y la representante de Promoción Política de la Mujer, Claudia Ayala López.