Redacción
México.- La semana anterior Banxico subastó 800 millones entre el jueves 7 y el viernes 8; las subastas diarias de la moneda norteamericana llevaron a las reservas internacionales a su peor caída desde 2008 el año pasado.
El Banco de México (Banxico) vendió 400 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario e intentar contener la depreciación del peso frente al dólar.
A las 13:00 horas de este viernes el dólar se vende en 18.55 pesos, de acuerdo con Banamex.
En una primera subasta se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1189 pesos, con la participación de 10 postores y el mismo numero de asignados, de acuerdo con el sitio web de Banxico.
En la segunda se asignaron 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 asignadas a seis postores.
Dichas subastas forman parte de los mecanismos implementados por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación de la moneda mexicana.
De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio subió a un nuevo máximo histórico de 18.2271 pesos por dólar, debido a que los precios del crudo han mantenido sus pérdidas en lo que va de la jornada.
Hacia adelante, la aversión al riesgo en los mercados financieros globales y caídas adicionales en los precios del crudo, podrían llevar al tipo de cambio a nuevos máximos, señaló la institución financiera en un comunicado.
Durante la sesión, dijo Banco Base, existe la posibilidad de que la paridad se acerque al nivel de 18.30 pesos por dólar.
La semana anterior Banxico subastó 400 millones de dólares el jueves 7 y el viernes 8. Las subastas diarias de dólares llevaron en 2015 a la mayor caída de las reservas internacionales desde 2008, de acuerdo con lo reportado por la institución bancaria en septiembre pasado.