*Al gobernador Gabino Cué le preocupa la falta de liquidez que atraviesa la empresa constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), porque retrasaría la conclusión de la carretera a la Costa, por lo que interviene ante la SCT y Banobras para fondear recursos
Ignacio Martínez Platas
Redacción
Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se dijo preocupado por el problema de falta de liquidez que atraviesa la empresa constructora Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), lo que retrasaría la conclusión de la carretera a la costa.
En entrevista colectiva, el Jefe del Ejecutivo estatal aclaró que los trabajos de construcción de ésta importante vía, que acortaría la ruta a la costa de Oaxaca con el resto del País, no avanza al ritmo previsto inicialmente.
Por ello, dijo, su gobierno está ocupado en la solución de éste problema de falta de liquidez de la empresa constructora, por lo que se ha iniciado la interlocución con el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Gabino Cué destacó que coordinadamente se analizan algunas alternativas de financiamiento, para lograr la meta de que en éste año se concluya ésta obra que continúa avanzando, aunque no al ritmo que se espera, para terminarla en la fecha comprometida.
El gobernador afirmó que conjuntamente con la Federación, se está analizando la posibilidad de recurrir a una instancia adicional, para fondear los recursos a través de BANOBRAS, para no poner en riesgo la conclusión de la carretera Oaxaca-La Ventanilla.
Aseguró que en el caso de la carretera Oaxaca-Istmo, el ritmo de los trabajos es normal y confió en que su terminación sea en el tiempo comprometido por la empresa constructora.
Foto: Archivo