*Los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios de la UABJO, desde poco después de las 8:00 de la mañana iniciaron el acordonamiento de Palacio de Gobierno con una impresionante bandera rojinegra, bloqueando todos los accesos
Redacción
Oaxaca.- Poco después de las 14:00 horas de este miércoles, los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (STEUABJO), levantaron el acordonamiento al Palacio de Gobierno, que por más de seis horas mantuvieron para exigir solución a su pliego de demandas.
Los trabajadores administrativos, técnicos y de servicios de la UABJO, desde poco después de las 8:00 de la mañana iniciaron el acordonamiento de Palacio de Gobierno con una impresionante bandera rojinegra, bloqueando todos los accesos.
Encabezados por su Secretario General, José Antonio Rivera Ramos, los trabajadores dieron a conocer que esta acción es por la falta de respuesta de las autoridades universitarias y estatales, al pliego de demandas.
El dirigente del STEUABJO aseguró que a sólo 10 días de la fecha para estallar la huelga en la Casa de Estudios, hasta el momento no hay avances en las negociaciones con los representantes de la Universidad y con los funcionarios del gobierno del estado.
Así mismo señala que la inconformidad con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo es porque se ha negado a cumplir con la minuta de 12 puntos, firmada hace un año y de los cuales solo ha dado respuesta a dos de ellos.
Del pliego de demandas a la UABJO, que consta de 100 puntos, hasta el momento no hay avances en sus peticiones, entre los que destacan la revisión contractual y salarial, que consta de 52 violaciones al contrato colectivo de trabajo y la revisión de 38 cláusulas.
También demandan un incremento del 20% salarial y el cese inmediato del personal contratado a espaldas del sindicato y con sobre sueldos, además de la basificación a los trabajadores con más de 8 años de antigüedad.
José Antonio Rivera Ramos, responsabilizó a las autoridades de la UABJO y al gobierno del estado, del inicio de la huelga el próximo 01 de febrero.