*El gobernador Gabino Cué anunció que el 15 de marzo quedará terminado el nuevo estadio de futbol en las instalaciones del Tecnológico, y paralelamente será demolido el actual estadio “Benito Juárez” de Ixcotel donde se erigirá el Centro de Convenciones
Redaccion.
Oaxaca.- Luego de reiterar que no meterá las manos en el proceso electoral de este 2016, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunció que el próximo 15 de marzo quedará terminado el nuevo estadio de futbol que se construye en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
En entrevista durante la 59 Audiencia Pública realizada en Palacio de Gobierno, el gobernador del estado insistió en que su gobierno sólo será coadyuvante para generar las condiciones de paz y tranquilidad en las elecciones del 5 de Junio próximo.
Más adelante, y en otro orden de ideas, dio a conocer que paralelamente a la inauguración del nuevo estadio de futbol, se iniciará con la demolición del actual estadio “Benito Juárez”, de Santa María Ixcotel.
Esto, agregó, permitirá rehabilitar el espacio para iniciar con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones, que podría quedar concluido en tiempo y forma en ésta administración gubernamental.
En la primera audiencia pública de este 2016, del último año de gobierno de Cué Monteagudo, el mandatario estatal se refirió también al alto índice de inseguridad que existe en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Sin embargo, señaló que existe una estrecha coordinación y colaboración en las investigaciones con el gobierno del estado de Veracruz, en la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos.
Reconoció que ésta zona, es considerada como una de las de más alta inseguridad en el sureste del País, que se extiende a toda la cuenca del Papaloapan a la región del Istmo y en la costa oaxaqueña.
Afirmó el Mandatario que el gobierno de Oaxaca hace presencia en éstas zonas para enfrentar a la delincuencia y constantemente se realizan reuniones de coordinación con el gobierno del estado de Veracruz, para valorar el tema.