*A partir de una revisión a la nómina magisterial, la SEP detectó que más de dos mil maestros gozaban de un salario como docentes sin dar clases, por tal motivo inició a partir de esta quincena el retiro de sus sueldos
Redacción
Oaxaca.- Más de dos mil 200 comisionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre ellos de la Sección 22 dejaron de percibir un salario como maestros a partir de esta segunda quincena de enero, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A partir de una revisión a la nómina magisterial, la SEP detectó que más de dos mil maestros gozaban de un salario como docentes sin dar clases, por tal motivo inició a partir de esta quincena el retiro de sus sueldos.
En Oaxaca, de acuerdo al líder de la Sección 22 Rubén Núñez Ginés, son 152 los comisionados sindicales que dejaron de percibir su salario desde el mes de julio y agosto, seis meses antes del anuncio realizado por la SEP.
Sin embargo, a partir de esta segunda quincena de enero, los sueldos de los maestros fueron suspendidos desde la federación.
Lo anterior, según la Ley del Servicio Profesional Docente que impide que maestros que no estén en las aulas y desempeñando una función ajena a la docencia, perciban su salario.
En Oaxaca son alrededor de 152 los maestros comisionados que seguían percibiendo un salario como docentes, pero sin dar clases, producto de las negociaciones que tenían con los gobiernos.