Oaxaca.- Rufino Merino, líder de los marchistas pidió al Gobierno del Estado atención a las demandas de esta organización en infraestructura social como escuelas, drenaje, apertura de caminos, introducción de energía eléctrica para las comunidades triquis
Redacción
Oaxaca.- Militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui marchan desde el marcado zonal de Santa Rosa al zócalo de la ciudad, causando un grave congestionamiento vial a su paso.
Los militantes provenientes de diversas comunidades, principalmente de la Mixteca se concentraron desde esta mañana en el mercado zonal de Santa Rosa para salir en marcha hacia el corazón de la cuidad.
Rufino Merino, líder de los marchistas pidió al Gobierno del Estado atención a las demandas de esta organización en infraestructura social como escuelas, drenaje, apertura de caminos, introducción de energía eléctrica y demás para atender las carencias sociales de las comunidades triquis.
En materia de justicia, dijo que el Gobierno estatal no ha dado con los responsables intelectuales del asesinato del líder Heriberto Pazos Ortiz así como de los demás activistas sociales de la región que han sido asesinados.
Los marchistas pretenden llegar al zócalo en donde exigirán una mesa con el Gobierno estatal para obtener respuestas a sus demandas.
A partir de esta movilización, la policía vial implementa operativos de vialidad para agilizar la circulación en la zona con vías alternas.