Redacción
Oaxaca.- El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa destacó la unidad que existe al interior de ese instituto político, la cual se reforzará con el apoyo de la sociedad para obtener un triunfo contundente en las elecciones del próximo 5 de junio.
A unas horas de haberse registrado como precandidato al gobierno de Oaxaca ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a la candidatura resaltó que “con su designación existe unidad entre las y los militantes del tricolor y esa misma unidad es la que buscarán llevar con la sociedad de Oaxaca para iniciar un proceso de transformación a partir de que gane las elecciones de junio”.
Dijo estar consciente del gran compromiso que está por asumir una vez que la Comisión de Procesos Internos lo designe como candidato del PRI al gobierno de Oaxaca.
“Hoy estamos muy entusiasmados, estoy consciente del gran compromiso que asumo y es por ello que una vez ganando las elecciones le voy a dar resultados a las familias de Oaxaca”, expresó.
Aseguró que hoy la entidad tiene la más grande oportunidad de cambiar su rumbo bajo la dirección de un gobierno del estado emanado del Partido Revolucionario Institucional.
Reiteró que para el estado de Oaxaca inicia una nueva página en la historia de la entidad, una donde todos quienes viven en Oaxaca sean testigos y partícipes de la transformación.
“Hoy ante los ojos de la historia tenemos que empezar a medirnos con la realidad, una realidad poco alentadora, que nos obliga a trabajar y redoblar el esfuerzo para marcar el rumbo. Hoy hay que trabajar cuando vemos que el índice de inseguridad sube todos los días y los policías hacen paros porque no hay condiciones dignas para trabajar”, sostuvo.
“Si queremos mantener a una alianza que se fundó en la mentira, que ganó elecciones pero no se tradujo en bienestar para nuestras familias, entonces, nos obliga a no ser omisos y cómplices de ese pasado de fracaso, hoy ya basta, que sí se puede.
“Hay que decir qué estado queremos, si queremos seguir con un gobierno que no ha podido reducir más allá del 70 % la cobertura de salud, un gobierno donde ganamos 40% menos ingresos que en el país o un gobierno sumido en la desesperanza”, enfatizó.