Familiares de la reportera Anabel Flores Zalazar reportaron a las autoridades ministeriales que en la madrugada de este lunes la joven fue secuestrada por un comando armado, en su casa ubicada en la ciudad de Orizaba.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha dado detalles sobre la investigación o el paradero de la periodista pero se espera que emitan un comunicado en las próximas horas.
Jorge Morales, integrante de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, confirmó la desaparición de la comunicadora.
Se sabe, de manera extraoficial, que Anabel Flores fue “levantada” por un grupo de hombres vestidos de militar que la sacaron de su vivienda a punta de pistola en la colonia Puente Grande.
Ella es reportera de la fuente policiaca, trabajó para El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y ahora para El Sol de Orizaba, daba seguimiento a hechos delictivos en la zona centro, donde la semana pasada se detuvo al líder de una organización delictiva.
Morales señaló que si bien no hay confianza en las autoridades estatales, estas ya están a cargo del caso, aunque hasta el momento no hay noticias del paradero de la periodista.
Advirtió que la zona centro de la entidad es una de las más silenciadas en cuanto a agresiones a reporteros, quienes por temor no hacen públicas las agresiones.
En tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que los vehículos en los que se llevaron a la reportera Anabel Flores Salazar tienen reporte de robo.
A través de su cuenta en Twitter, destacó que desde primera hora se activaron los protocolos de búsqueda y localización de la periodista.
Comando armado secuestra a reportera en Veracruz
Tags