Se iniciaron este lunes reuniones de “agitación e impulso de la resistencia organizada” entre maestros que están en las aulas del Estado para estallar un posible paro de labores
AGENCIA JM
Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició este lunes reuniones de “agitación e impulso de la resistencia organizada” entre maestros que están en las aulas del Estado para estallar un posible paro de labores.
De acuerdo a la convocatoria firmada por su Secretario General Rubén Núñez Ginés y el Secretario de Organización Francisco Villalobos Ricárdez, estas reuniones de agitación se realizarán desde a partir de este lunes y hasta el 19 de febrero.
Lo anterior, para buscar las estrategias de protesta que permitirá a la gremial llevar a los maestros a un paro de labores, si despiden al primer docente de la Sección 22.
Estas asambleas que la gremial convocó para que los maestros participen como sector y región, buscan también convencer a los maestros de la necesidad de estallar un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.
Los mentores que están siendo reunidos por sus líderes en las principales poblaciones, emplazaron al Gobierno del Estado y al Federal a una mesa de negociación, de lo contrario, estallarán el paro de labores el próximo 29 febrero.