* La Primaria “Paul Percy Harris” fue la sede de este encuentro estudiantil que se realizó del 19 al 21 de febrero.
Con la finalidad de fomentar la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato, recientemente la Primaria “Paul Percy Harris”, de esta ciudad, fue sede del Intercambio Académico, Cultural y Deportivo que se desarrollo entre alumnos de nivel primaria de ambas entidades.
En el encuentro, que se llevó a cabo del 19 al 21 de febrero, participaron alumnos del sector 01 de la zona escolar 021 y de la Primaria número 6 “Maestro Juan B. Diosdado” del estado de Guanajuato.
El director de la escuela primaria “Paul Percy Harris”, Miguel Ángel Rodríguez Platas, agradeció al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el apoyo brindado para realizar este encuentro académico, cultural y deportivo, cuyas actividades forman parte de los planes y programas de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública.
Indicó que con esta integración estudiantil, se fomentan la sana convivencia y el intercambio cultural entre los estados de Oaxaca y Guanajuato.
Destacó la importancia de fortalecer el sistema educativo mediante el fortalecimiento de las actividades recreativas y sana competencia, así como la socialización de los conocimientos adquiridos en las aulas.
“Se estimula a los alumnos en su proceso de aprendizaje al demostrar sus habilidades artísticas, deportivas y culturales con prácticas competitivas”, destacó el directivo.
En este encuentro, por parte de la entidad oaxaqueña participaron estudiantes de las escuelas primarias “Margarita Maza de Juárez” de San Felipe Tejalapam, “Benito Juárez” de San Sebastián Etla y la sede “Paul Percy Harris” de esta ciudad, mientras que por el estado de Guanajuato fueron alumnos de la número 6 “Maestro Juan B. Diosdado”.
Con el apoyo de maestros y padres de familia, los alumnos presentaron diversas actividades académicas y bailes tradicionales representativos de cada estado.
Los escolares de la primaria “Paul Percy Harris” interpretaron “Flor de piña” de la región de Tuxtepec y de la “Maestro Juan B. Diosdado” presentaron el baile “El Torito” y su tradicional estudiantina, característica del estado de Guanajuato.
Como parte esencial en la formación personal e integración social de los alumnos, se realizaron actividades deportivas de basquetbol y futbol, con lo que se estimuló la sana competencia y se les brindo nuevas perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sana.
Al término de la jornada, se les entregó a los estudiantes un reconocimiento por su participación y disfrutaron de una convivencia social y gastronómica.