*La Comisión de la Verdad es sólo un órgano ciudadano y sus recomendaciones no son vinculantes y menos para fincar responsabilidades, reconoció el gobernador Gabino Cué Monteagudo
AGENCIA JM
Oaxaca.- La Comisión de la Verdad es sólo un órgano ciudadano y sus recomendaciones no son vinculantes y menos para fincar responsabilidades, así lo reconoció el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo al ser consultado sobre las denuncias que surgieron de las investigaciones realizadas por el organismo civil.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que las recomendaciones de la Comisión que preside el sacerdote Alejandro Solalinde, serán de gran importancia, ya que permitirán actuar para investigar sobre los hechos del 2006 y 2007.
Cué Monteagudo dijo desconocer los resultados que el organismo emitió, sin embargo precisó que “si hay algo que hacer, se hará”.
También dijo que su Gobierno acatará las recomendaciones, aunque descartó que ello signifique que se fincarán responsabilidades a los funcionarios y ex funcionarios que se mencionan en el informe, toda vez que la Comisión de la Verdad es sólo un órgano ciudadano y no es vinculante.