*Juan Manuel García López cuestiona que Oaxaca está sumergido en un retraso económico brutal, en donde la pobreza de la gente es cada vez mayor, dado que en las zonas rurales no tienen ni para comer; los niños andan descalzos, la situación económica es deplorable, y el desarrollo agrícola está totalmente por los suelos
AGENCIA JM
Oaxaca.- Juan Manuel García López, candidato Ciudadano Independiente a gobernador de Oaxaca tiene claro que se enfrenta al poder político y económico, pero debido al hartazgo del pueblo por el sistema pluripartidista que genera gobiernos ineficientes, avizora que el 5 de Junio podría alcanzar una nutrida votación e incluso ganar la elección.
EL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Kngj5Fl-rUo
Sustenta en entrevista que la razón principal que lo motivó a participar como candidato ciudadano independiente, es ver como Oaxaca está sumergido en un retraso económico brutal, en donde la pobreza de la gente es cada vez mayor, dado que en las zonas rurales particularmente, no tienen ni para comer; los niños andan descalzos, la situación económica es deplorable, el desarrollo agrícola del estado está totalmente por los suelos, y no hay ningún avance en ese segmento.
“Y ya no digamos con la generación de empleos que es gravísimo problema en Oaxaca. Más de un millón de personas en Oaxaca no tienen empleo, y estamos hablando de personas en edad económicamente activa.”
Pero, quizás la parte más importantes es ver como el sistema pluripartidista y los gobiernos ineficientes son los principales responsables de este retraso económico tan grave que vive nuestro estado, abunda el candidato ciudadano.
Y confía en que sin duda, hay tiempo y elementos para recomponer la situación, porque se ha demostrado que el sistema pluripartidista no cumple ya con la expectativa de los ciudadanos, respecto de un buen gobierno; en el entendido de que los gobernantes emanan de los partidos políticos.
“Sí hay expectativa, solo si los ciudadanos sin partido político nos unimos y trazamos una misma ruta. Afortunadamente en este momento ya hay catorce aspirantes a presidentes municipales en el interior del estado, en ciudades importantes. Tenemos cuatro aspirantes a diputados locales que están trabajando en el mismo proyecto, ¿y cuál es nuestra visión? Que los ciudadanos podamos acceder a las posiciones donde se toman las decisiones y a partir de ahí podamos generar niveles de desarrollo importantes para nuestro estado.”
En consecuencia, hay condiciones para que un candidato independiente pueda pensar en ganar una elección. “Pero nos enfrentamos a una estructura de poder económico y político que se ha mantenido durante muchos años a partir de la administración de la pobreza de los oaxaqueños”.
Si trazamos una ruta que nos permita definir un trabajo de equipo sustentado precisamente en la visión que tienen los ciudadanos, que no es otra más que servir a la gente, podemos ser candidatos altamente competitivos, sobre todo por basados en conceptos de integridad, ética y moral. “Con esos elementos, si le agregamos el hartazgo de la ciudadanía a la ineficiencia del sistema pluripartidista, creo que podemos avanzar bastante como candidatos independientes”.
Con este trazo y con el trabajo que viene haciendo con el resto de los aspirantes, Juan Manuel García López espera poder llegar al 5 de Junio con una altísima expectativa, incluso de ganar la elección. “Un ingrediente adicional que nos hace visionar esto es el escenario político en el estado; tenemos a los partidos políticos tradicionales totalmente fragmentados, divididos, ni ellos han podido convencer a sus militantes de que se integren en un solo concepto de lo que ellos pomposamente llaman unidad”.
Y ante ese escenario, el voto de mucha gente de los partidos políticos podría voltear hacia los candidatos ciudadanos independientes.