*Luego de una mesa de diálogo los dirigentes de 42 organizaciones de taxistas dieron marcha atrás a sus pretensiones de bloquear este jueves los cruceros estratégicos de la capital del estado y aceptaron continuar las negociaciones con el Gobierno estatal
AGENCIA JM
Oaxaca.- Luego de un diálogo con el Gobierno estatal, a partir de las 11:30 de este jueves cientos de taxistas comenzaron el retiro de sus unidades que por la mañana estacionaron en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña como medida de presión para que fueran atendidas sus demandas.
Desde la noche del miércoles quedó conjurado el bloqueo anunciado por integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), que habría de iniciarse a partir de las 6:00 de la mañana de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad, para exigir la modificación de la Ley de Transporte del Estado.
Luego de una mesa de diálogo los dirigentes de 42 organizaciones de taxistas dieron marcha atrás a sus pretensiones de bloquear este jueves los cruceros estratégicos de la capital del estado y aceptaron continuar las negociaciones con el Gobierno estatal.
Desde las 6:00 horas de este jueves, los trabajadores del volante y sus dirigentes concentraron taxis en el primer cuadro de la ciudad, sin bloquear las vialidades, en espera de continuar con la mesa de negociaciones.
Encabezados por su dirigente, Teódulo Vásquez García, los taxistas demandaron modificaciones a la Ley Estatal del Transporte, ya que aseguran que con la Ley se pretende autorizar la circulación de vehículos particulares habilitados como taxis turísticos Uber de la empresa GPS.
Así mismo, acusaron que con la Ley de Transporte se estaría permitiendo el servicio del Metrobus, en su primera etapa, por ello habían acordado bloquear a partir de las 6:00 de la mañana los cruceros de Símbolo Patrios y Periférico; el de 5 Señores; al igual que en la gasolinera FONAPAS; en la Fuente de las Ocho Regiones, Monumento a la Madre y frente al estadio de beisbol.