*El gobernador de Oaxaca asegura que su gobierno se ha caracterizado por una administración transparente y eficiente de los recursos del estado, y le recomendó a Benjamín Robles dedicarse a su campaña
AGENCIA JM
Oaxaca.- Luego de minimizar la solicitud de juicio político, que la víspera anunció el candidato del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya en su contra, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró no preocuparle en lo absoluto.
En entrevista, el Jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que su gobierno se ha caracterizado por una administración transparente y eficiente de los recursos del estado, respaldado por las revisiones esporádicas ordenadas por la Secretaría de Hacienda, la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación, incluyendo la Secretaría de la Contraloría.
Destacó que hasta el momento han sido subsanadas todas las observaciones que han surgido de las auditorías, todas ellas de carácter administrativo y sin ninguna relevancia.
Al señalar que no contestará a ningún tema que provenga de algún candidato en campaña, Cué Monteagudo reiteró no preocuparle el anuncio hecho por Robles Montoya, “porque no estoy en campaña”, aclaró.
A pesar de ello, el gobernador del estado dijo que será respetuoso de las declaraciones del Senador perredista con licencia y actual candidato del PT a gobernador del estado, aunque consideró que pueda tratarse de una estrategia electoral para ganar votos el próximo 5 de junio.
Sin embargo, Gabino Cué, le pidió a los candidatos dedicarse a sus campañas, con propuestas serias y responsables, para que los partidos políticos recuperen la confianza del electorado en las urnas, “Yo no voy a hacer campaña a nadie”, afirmó en tono tajante.
Más adelante, el gobernador dio a conocer que será el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado quien se encargará de atender la petición formulada por Robles Montoya y ofrecerle una respuesta en tiempo y forma, independientemente de que el tema le compete a la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado.
Cué Monteagudo y Benjamín Robles ahondaron sus diferencias, luego que José Antonio Estefan Garfias resultara candidato a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD, Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), lo que motivó que el Senador decidiera desligarse del PRD para sumarse al PT.