*Los mentores insisten en que no permitirán que el Congreso del Estado homologue la Ley Estatal de Educación, porque con ello se estaría aceptando la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca
AGENCIA JM
Oaxaca.- Ante un posible albazo legislativo para aprobar la Ley Estatal de Educación homologada con la Reforma Educativa, un centenar de profesores de la Sección 22 de la CNTE, se movilizaron este jueves por espacio de cinco horas en las puertas del Congreso del Estado.
Encabezados por su Secretario General Rubén Núñez Ginés, los mentores insisten en que no permitirán que el Congreso del Estado homologue la Ley Estatal de Educación, porque con ello se estaría aceptando la aplicación de la Reforma Educativa en Oaxaca.
Aseguran que la Sección 22 de la CNTE cuenta con una iniciativa de Ley retomada del Plan para la Transformación Educativa (PTEO), que surgió de los 37 foros sectoriales en toda la entidad, en la que participaron profesores, estudiantes, padres de familia, diputados, funcionarios, investigadores y académicos.
Reiteran que el PTEO contiene las propuestas, opiniones, necesidades y características regionales y de las comunidades indígenas de Oaxaca, lo que permitirá un sistema educativo apegado a la realidad.
Núñez Ginés exigió a los diputados y al gobernador del estado respetar los acuerdos firmados en marzo de 2015, cuando se integró la Comisión Redactora de la Ley Estatal de Educación, en la que participaron los diputados locales, magisterio y el Gobierno del Estado.
El pequeño contingente magisterial concluyó su movilización poco antes de las 14:00 horas, liberando el acceso a la Cámara de Diputados, para dar paso a la sesión ordinaria de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, convocada para la tarde de éste jueves.