* Los pobladores marcharon de la Clínica 38 del IMSS al zócalo de la ciudad en donde quemaron sus sombreros y acusaron al munícipe de desviar los recursos y exigieron al gobierno del estado su intervención
AGENCIA JM
Oaxaca 24 de marzo.- Habitantes de San Miguel Chicahua del distrito de Nochixtlán, se declararon en lucha para exigir la destitución de su presidente municipal Víctor Hernández Hernández, protegido por los diputados perredistas Anselmo Arellanes y Jesús López Rodríguez.
Integrantes del cabildo y autoridades auxiliares de las agencias municipales de Tierra Colorada y El Fortín Hidalgo, denunciaron una total negligencia del edil, que a tres meses de haber tomado posesión no ha priorizado las obras municipales.
Los inconformes, explicaron que al Ayuntamiento de Chicahua anualmente le corresponden 6 millones de pesos y a pesar de ello, hasta el momento no se ha realizado ninguna obra ni se cuenta con un Plan Municipal de Desarrollo.
Los pobladores marcharon de la clínica 38 del IMSS al zócalo de la ciudad en donde quemaron sus sombreros y acusaron al munícipe de desviar los recursos y exigieron al gobierno del estado su intervención.
En el mitin, realizado poco después del medio día en el zócalo capitalino, los manifestantes acusaron a los diputados perredistas, Anselmo Arellanes y a Jesús López Rodríguez, de apoyar al presidente municipal, lo que ha generado la división en esa población.
Por ello, exigieron a los diputados sacar las manos de la comunidad y dejar de dividir a la población, de lo contrario, advirtieron que podría surgir la violencia ante la actitud negligente, déspota y prepotente del edil, al sentirse protegido desde el Congreso del Estado.
Habitantes de Chicahua acusan que diputados del PRD protegen a edil
Tags