* Asistirán los coordinadores estatales de las 32 entidades del país, así como los delegados federales de la SEP, con el fin de evaluar las acciones para favorecer a los escolares en su mejora visual.
Oaxaca.- Los días 14 y 15 de abril, Oaxaca será sede de la Reunión Nacional del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” 2016, a la que asistirán los coordinadores estatales de las 32 entidades del país, así como los delegados federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de evaluar las acciones que se realizan durante el último año de trabajo y trazar nuevas metas para favorecer a escolares en su mejora visual.
La reunión nacional se lleva a cabo cada año con el propósito de trabajar de cerca con los responsables de estas acciones, quienes operan el programa al interior de sus estados. En esta ocasión, la ciudad de Oaxaca de Juárez se convertirá en la sede para realizar este encuentro, a 15 años de haber iniciado aquí sus actividades.
La Coordinadora Estatal de este programa, Silvia Toledo Flores, indicó que en este encuentro también se realizarán trabajos de planeación para el ciclo escolar 2016-2017, lo que permitirá atender a más niñas, niños y jóvenes que requieran el apoyo de un par lentes para mejorar su agudeza visual y con ello su rendimiento escolar.
Toledo Flores señaló que los trabajos comenzarán el jueves 14 de abril, mientras que en la noche se llevará a cabo una cena de gala con la presentación de la Guelaguetza.
A partir de la creación del programa nacional, el IEEPO, así como organismos dedicados a la salud visual, comenzaron la tarea de adecuar sus lineamientos principales a una realidad local, lo que permitió brindar una pronta y eficiente respuesta a las necesidades visuales de los alumnos de educación básica en los 570 municipios de las ocho regiones del estado.
La meta del próximo año en Oaxaca es dotar de anteojos a un total de 15 mil niños que cursan su educación básica en las más de 13 mil 800 escuelas de la entidad. Este programa ha representado una alternativa para que los estudiantes con problemas de agudeza visual puedan contar con una visión clara que permitan favorecer su formación educativa.