* Estudiantes de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, del Barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña, visitan instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”.
Oaxaca.- Con emoción y júbilo por conocer por primera vez las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), alumnos y directivos de la Escuela Primaria “21 de Agosto” del Barrio de Jalatlaco de la capital oaxaqueña, expresaron que este moderno espacio de acondicionamiento físico constituye un importante lugar para fomentar la actividad deportiva y promoción de la salud.
“Aparte que es un lugar muy grande para hacer deporte, también es un espacio donde te diviertes y cuidas tu salud”, expresó la estudiante Gladys Hernández Miranda, alumna del 4º año de primaria, quien no pudo ocultar su alegría por recorrer las diversas áreas con que cuenta el CRAD, en el contexto de las visitas guiadas organizadas por personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, que dieron inicio a partir de esta semana.
Poco después de las 08:00 horas, alumnos y estudiantes del plantel educativo llegaron al Polideportivo “Venustiano Carranza” -ubicado en la colonia América Sur de la capital oaxaqueña- donde de manera ordenada visitaron las áreas donde se desarrollan las disciplinas de spinning, aerobics y atletismo, además de recorrer la zona de albercas, canchas de futbol y squash.
“El basquetbol me gusta mucho y ahora ya sé dónde podré venir a jugar con más espacio, junto con mis amigos; en verdad está muy bonito y que bueno que ya hay lugares deportivos como estos”, dijo a su vez el estudiante Fabián Sánchez, quien en una dinámica deportiva con sus otros compañeros, integraron una “reta” entre dos equipos de basquetbol.
Otros en cambio visitaron la cancha de fútbol, donde jugaron una “cascarita” de 15 minutos, disfrutando de la calidad del campo y de otras instalaciones del Polideportivo.
“Me divertí mucho estando aquí, porque puedes practicar varios deportes al mismo tiempo. A mí me gusta mucho el futbol, pero también la zona de albercas es algo que me impresionó”, comentó el menor Alejandro García Tovar.
Así como los casi 320 alumnos que cursan el cuarto, quinto y sexto grado de primaria de este plantel educativo, las y los maestros que los acompañaban dijeron sentirse maravillados por todas las disciplinas que alberga este espacio, que contribuirá al desarrollo físico y al cuidado de la salud de la niñez y juventud oaxaqueña.
Durante esta visita, los estudiantes también recorrieron el área de gimnasio -equipado con la más alta tecnología- que cuenta con 60 aparatos para fortalecer partes específicas del cuerpo como brazos, piernas o abdomen, acompañados de la supervisión de entrenadores profesionales y certificados.
También conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.
En este recorrido, los estudiantes convivieron con los integrantes del equipo de futbol “Alebrijes”, quienes les regalaron playeras y balones, se tomaron fotografías y repartieron autógrafos.