San Pedro y San Pablo Ayutla.- En la tierra de los jamás conquistados, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias fue recibido por tres bandas de viento. El jarabe Mixe le dio la bienvenida mientras continuó su caminata por las principales calles de esta bella comunidad serrana. A su paso recibía flores, abrazos y saludos de sus hermanos oaxaqueños.
Esta es la tercera comunidad mixe que visita, luego de recorrer Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec, de esta manera Pepe Toño Estefan Garfias fortaleció su vínculo con la sangre mixe que le brindó su respaldo. El compromiso fue claro: hablarle con la verdad al Pueblo, no realizar promesas fuera de las posibilidades gubernamentales y focalizar esfuerzos para abatir la pobreza y la marginación en las comunidades que más lo necesiten.
Asimismo, el candidato hizo énfasis en el orgullo de su raíz zapoteca, de su origen oaxaqueño y de su procedencia de la cultura del esfuerzo. “Yo sí puedo presumir de mi nombre y mis apellidos, no los ando ocultando, pero además puedo caminar con ustedes en las calles de San Pedro y San Pablo Ayutla; Tamazulapam del Espíritu Santo y Santiago Zacatepec, porque soy de aquí”, afirmó enfático.