*Permanentemente la dependencia desazolva colectores, tuberías y areneros con la finalidad de facilitar el desfogue de aguas negras y pluviales.
*El Organismo Operador capitalino hace un respetuoso llamado ciudadano para evitar el depósito de basura en las calles.
Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anuncia el implemento de tareas y acciones emergentes de supervisión del sistema pluvial y de alcantarillado en el centro y en las colonias de la ciudad capital.
El Organismo Operador capitalino ha informado que dichas labores, consisten en realizar recorridos para inspeccionar y detectar posibles anomalías en la infraestructura hidráulica que pudieran ser provocadas por las intensas precipitaciones pluviales de esta temporada.
Personal del Departamento de Alcantarillado desplaza brigadas para revisar el estado físico de areneros, rejillas, tarjas, pozos de visita y tapas de alcantarilla con el propósito de facilitar el desfogue de aguas negras y pluviales para evitar encharcamientos e inundaciones severas.
La dirección general de los SAPAO precisó que el mantenimiento que consiste en desazolves, desfogues y limpieza de colectores, es un trabajo permanente, sin embargo, se intensifica durante la temporada de lluvias para garantizar el funcionamiento adecuado de dicho sistema.
En este sentido, el sistema de aguas de la ciudad, hace un llamado respetuoso para evitar depositar basura en las calles pues ocasionan el taponamiento de las redes sanitarias y en consecuencia el funcionamiento deficiente de las redes sanitarias.
“Sin duda la basura es el principal problema del taponamiento y los encharcamientos, pues estos desechos son arrastrados hacía las alcantarillas ocasionando inundaciones” detalló personal del Departamento de Alcantarillado.
Finalmente la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento precisó que dicha estrategia de vigilancia en el sistema sanitario, será activado e implementado durante la actual temporada de lluvias.