Redacción
Oaxaca.- Benjamín Robles Montoya arrecia sus ataques a los principales contendientes a la gubernatura, a la par de Salomón Jara, quienes omiten su desempeño en el actual gobierno.
Jiménez Jiménez señala que no se debe permitir un parto más en la calle por falta de atención médica.
En educación, Alejandro Murat señala que los maestros son el ejército de la paz, y promoverá mejorar la capacitación. En urbanización señala que tendrá un programa de atención permanente a las colonias de Oaxaca en urbanización y plantea un banco de desarrollo de micro créditos.
Salomón Jara acusa que el PRI, PAN y PRD impulsaron la reforma educativa que es solamente una privatización. Señala que firmó un acuerdo con los maestros porque se tiene que dialogar con los maestros y construir un modelo educativo que deje atrás la represión. Dice que no se ha hecho millonario a pesar de las acusaciones de desvío de recursos por tres millones de pesos en la Sedafpa.
Robles Montoya señala que el gobierno corrupto se ha robado todo, no quieren la continuidad y dudan si el cambio de gobierno es la solución. Asegura que representa la Revolución de la Gente, y les pide a los maestros que no les crean a los candidatos del PAN y PRD.
Manuel Pérez señala inversión en desayunos escolares, en educación, en escuela de tiempo completo sin criminalizar la lucha magisterial. No más centros de salud inconclusos y sin medicinas, o sin médicos. Se necesita una gobierno que invierta en el campo.
Garfias señala en el tema de desarrollo social que buscará satisfacer las principales necesidades del gobierno, “ser el primer lugar del último lugar. Estamos pobres pero no somos pobres”. Acartonado sigue leyendo su guion y reconoce en los hechos el fracaso de la política social del gobierno en el que trabajó.
El candidato de Renovación Social, Joaquín Ruiz Salazar señala un gobierno que los profesionales.