Papás de ‘Los Porkys’ ahora demandan al papá de Daphne

*Los padres de los presuntos agresores sexuales de la menor acusan privación ilegal de la libertad, extorsión y amenazas

 

CDMX.- Los padres de los “Los Porkys”, los cuatro jóvenes acusados de violar aDaphne, presentaron una denuncia contra el padre de ésta por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte.

Héctor Cruz y Felipe Capitaine, papás de dos de los cuatro jóvenes, denunciaron a Javier Fernández, así como al dueño del Café La Parroquia, Ricardo Fernández, ante la Agencia 1 del Ministerio Público en Veracruz.
En entrevista radiofónica, Capitaine afirma que el 29 abril pasado fue llevado con engaños a ese lugar, donde lo encerraron con llave; una vez dentro, dijo que Javier le pidió un millón de pesos para apoyar a niñas violadas, pero, en realidad era para no denunciar a su hijo Enrique.
Afirmó que su hijo no ha salido del país y que está en un lugar de la ciudad de Veracruz.

 

SE COMPLICA
El caso de Los Porkys en Veracruz se torna más complejo, el padre de Enrique Capitaine, uno de los chicos involucrados que tienen orden de aprehensión, Felipe Capitaine, interpuso una denuncia por extorsión, privación ilegal de la libertad, daños y lo que resulte en contra del padre de la menor Daphne, Javier Fernández Gómez.
También la denuncia fue interpuesta contra Javier Fernández Rivero – que los citó hace un año en su oficina junto con los padres de los otros tres involucrados; nos empezó a hablar de violaciones y cuestiones tumultuarias (…) mi hijo le pedía insistentemente la palabra cuando le hacían acusaciones y nunca le dieron oportunidad de defenderse”, aseguró Capitaine, sobre la reunión que se realizó en las oficinas del Gran Café de la Parroquia en el puerto.
Expresó que su hijo se encuentra en Veracruz, sin embargo, no sabe exactamente dónde se encuentra.
Capitaine indicó que el caso ha estado plagado de irregularidades; el abuso sexual en el que se basa la acusación ocurrió fueron el 3 de enero del año pasado, la denuncia fue el 16 de mayo y a los jóvenes los citaron a declarar a inicios del mes de septiembre, un mes después fueron citados los padres.
El Fiscal hubo un momento en que dijo que lo dejaran trabajar, que no había elementos para consignar, de repente se viene la guerra mediática y entonces se vienen los elementos para consignar”, dijo.
El padre de Enrique expresó que en el expediente constan las mentiras que se han dicho a través de los medios de comunicación.
Dice que yo he sido tres veces alcalde por el PRI, cuando efectivamente he sido alcalde, pero una vez y por el PRD, también dice que su hija tenía 16 años en el evento, cuando estaba a meses de cumplir 18”, dijo.
Aseguró que de inicio, en la reunión en las oficinas de la Parroquia, se les pidió un millón de pesos, por pareja, para terminar con el asunto.

Related posts

*

*

Top