Como resultados logrados durante los recorridos de inspección y vigilancia realizados de forma permanente en la Sierra Norte y la Mixteca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reportó que durante las últimas horas, a través de las Comandancia Regionales de la Policía Estatal, aseguró dos unidades de motor con reporte de robo vigente.
La primera intervención tuvo lugar a las 18:50 horas del pasado miércoles, sobre el camino de terracería que conduce de Ayutla Mixe a Santo Domingo Tepuxtepec.
En ese sitio, los uniformados aseguraron una camioneta en estado de abandono, cuyo número de serie reflejó reporte de robo en el Registro Público Vehicular (Repuve). Se trata de una camioneta de color blanco, con placas de circulación XA-62599 del estado de Oaxaca y número de serie 3N6CD15S4YK051052.
Posteriormente, personal del 14º Sector de Seguridad Regional establecido en Santiago Juxtlahuaca, dio a conocer que siendo las 23:40 horas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 131, de esa localidad, realizaron un aseguramiento más.
En este caso fue asegurado vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación TVT-4053 del estado de Puebla, modelo 1994, con número de serie 4BAYB1334537; que también presentó reporte de robo en el Repuve.
Ante tales incidencias, los efectivos de la SSPO realizaron el traslado de ambas unidades de motor ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la jurisdicción correspondiente.