Pliego magisterial supeditado al retorno a las aulas: Muñoz

* Al rechazar una doble negociación, el vocero del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro sostuvo que la mesa de diálogo con la Sección 22 se dará cuando los maestros paristas se desmovilicen y retornen a las aulas, porque a partir de hoy habrá cero tolerancia a los paros y chantajes magisteriales

AGENCIA JM

Oaxaca.- Al advertir que a partir de hoy habrá cero tolerancia a los paros y chantajes magisteriales, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, dio a conocer que el análisis y atención del pliego de demandas entregado la tarde de este lunes al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, estará supeditado al retorno de los maestros paristas a las aulas, en los términos que establece la Ley Educativa.
Con un reducido grupo de integrantes de la dirigencia seccional, el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, fue recibido por el titular del IEEPO a quien le hizo entrega del documento que demanda el establecimiento de tres mesas de negociaciones de carácter jurídico, laboral y educativo.
Sin embargo, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Muñoz Navarro, precisó que la entrega del pliego de demandas al titular del IEEPO, fue en base al Derecho de Audiencia y Petición que establece la Constitución Política Federal.
Afirmó que el documento será analizado en los términos que establece la Ley Educativa, sin condicionamientos de ninguna índole, ni chantajes.
Al rechazar una doble negociación entre el Gobierno del Estado y la Comisión Negociadora de la Sección 22 de la CNTE y la que el SNTE realice con la Secretaría de Educación Pública, el vocero del Gobierno del Estado, sostuvo que la mesa de diálogo se dará siempre y cuando los maestros paristas se desmovilicen y retornen a las aulas.
El titular del IEEPO, reiteró que el encuentro con la dirigencia sindical se concretará sin torcer la Ley, sin presiones, condicionamientos ni chantajes y bajo el mandato legal.
Más adelante, precisó que la movilización en las oficinas públicas estatales y federales, que realizaron unos mil 200 trabajadores de la educación, de un total de 83mil, no tiene fundamento legal, toda vez que no se han vulnerado sus derechos laborales ni la Ley, en suma, no hay causales para ello.
Por lo tanto, advirtió que se aplicará la ley y solo habrá una respuesta categórica, sin que le tiemble la mano al Gobierno del estado, cero tolerancia a los paros y chantajes magisteriales.
En contraparte, el Coordinador de Comunicación del Gobierno Estatal, hizo un reconocimiento a la base sindical, quienes anteponen el interés de la educación a los intereses de grupo de la cúpula sindical y aparecen fieles al apostolado de la educación.

Related posts

*

*

Top