* El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Baldemar Santiago Contreras, sostuvo encuentros con habitantes y autoridades de los municipios istmeños del Barrio La Soledad y Santo Domingo Chihuitán.
Oaxaca 31 de marzo.- Con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de esa dependencia, Baldemar Santiago Contreras, realizó una gira de trabajo por la región del Istmo, a fin de atender las necesidades de familias de los municipios de El Barrio La Soledad y Santo Domingo Chihuitán.
El servidor público, quien estuvo acompañado del Director de Ordenamiento Territorial, Raymundo de Jesús Domínguez García, visitó primeramente Barrio de La Soledad, Distrito de Juchitán, donde en compañía de las autoridades municipales realizaron un recorrido por el Puente La Ceiba, ubicado en el paraje del Río Chapala, constatando que se encuentra en malas condiciones, cuyo paso también es utilizado por habitantes de Santa María y Santo Domingo Petapa.
También visitaron la planta de tratamiento de aguas residuales de la población, misma que se encuentra fuera de servicio de acuerdo con la autoridad municipal, por lo que SINFRA canalizará la problemática para atenderla, beneficiando así a los habitantes de este municipio.
El Subsecretario de Ordenamiento visitó además las instalaciones de la Escuela Primaria Melchor Ocampo, en la que el director de la institución educativa solicitó el apoyo de la SINFRA, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para unir esfuerzos y solucionar las necesidades que presentan las instalaciones de este centro escolar.
Santiago Contreras refrendó el compromiso del titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello, comprometiéndose a redoblar y sumar esfuerzos, canalizando las necesidades de la población a las instancias correspondientes para que sean atendidas.
“Para el Gobernador del Estado es una constante tarea atender las necesidades de las familias oaxaqueñas, en especial de aquellas que se encuentran al interior del estado y que por diversas razones presentan niveles bajos de desarrollo”, asentó.
Posteriormente, en Santo Domingo Chihuitán, Distrito de Tehuantepec, sostuvo una reunión con las autoridades municipales de esa población, con quienes recorrió el lugar en el que se tiene proyectado la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, que vendrá a beneficiar a 477 familias.
De esta forma, los servidores públicos de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, mantienen un acercamiento con la ciudadanía, estrechando los lazos para sumar esfuerzos y continuar con el progreso que el estado vive desde hace más de 4 años.