* Volantearon los policías y trabajadores del municipio folletos con las leyendas “No votes por el PAN” “No votes por el PRD”, “6 años más de feminicidios”, “6 años más de inhumanos”, violentando con ello la decisión de la comunidad zapoteca
* La cobarde decisión del edil de Mitla Jaciel García, volantear para desprestigiar al PAN que lo llevó al poder.
AGENCIA JM
Villa de Mitla.- Se realizaron cierres de campañas en San Pablo Villa de Mitla en medio de la incertidumbre, y el panorama es sin un vencedor evidente; las campañas a pesar de lo que se había presupuestado estuvieron llenas de propuestas, algunas realistas, otras dejando mucho que desear, donde las mayores demandas están enfocadas a los servicios básicos y seguridad.
Es ahí, en la seguridad, donde la Villa de Mitla ha padecido un cáncer que no se acabará con la próxima administración municipal, mientras quien manda no se encuentre en el palacio de la comunidad. Los pobladores que a diario perciben esta situación saben que no solo los evidentes delitos electorales como despensas y playeras se reparten en la calle 5 de Febrero.
En la madrugada de este jueves, en un acto cobarde y de traición del actual edil priista de la Villa de Mitla, y en evidente desesperación ante la amenaza de perder la impunidad y el hueso prometido a partir del 1 de diciembre de 2016, Jaciel García ha dado la orden de promover el miedo al voto, con una campaña negra en contra del PAN, el partido que le dio la oportunidad de ser presidente municipal en dos ocasiones y ahora lo abandona para favorecer al PRI.
La instrucción fue volantear por parte de los policías y trabajadores del municipio, folletos con las leyendas “No votes por el PAN” “No votes por el PRD”, “6 años más de feminicidios”, “6 años más de inhumanos”, violentando con ello la decisión que tienen en sus manos los pobladores de la comunidad zapoteca. Aunque con esta contracampaña el destinatario es Jaciel García que gobierna el municipio.
Estas irregularidades formarán parte de un expediente para la FEPADE, pero lo que molesta a la gente de a pie es que precisamente se recuerdan episodios tristes para la población, como aquel de una joven mitleña que hace tres años fue secuestrada y asesinada en las inmediaciones de San Miguel Albarradas y que provocó la indignación, cerrando una carretera federal; o las recurrentes carencias del Centro de Salud local que no permiten una atención en partos y que hacen a los pobladores ir a Tlacolula o a la Ciudad de Oaxaca.
Independientemente de un asunto de elecciones, la conciencia de muchos que obedecieron a su actual edil no debe estar tranquila.