Cuilapam de Guerrero.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de diversas comunidades de la entidad oaxaqueña, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), inició la jornada de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer”, en este municipio de los Valles Centrales.
El evento que se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional (SEDESOH), en la explanada municipal, permitió que niños y niñas, adolescentes, así como las personas adultas, tuvieran un acercamiento al fascinante mundo de los libros.
Con la instalación de la “Biciclo-Teca”, que es una bicicleta adaptada para transportar, exhibir y prestar libros ya sea en las calles, parques y espacios públicos se logró este acercamiento de la población a la lectura.
Esta nueva estrategia del programa “Leer te lleva a donde quieras” del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se vio acompañada también de la presentación de “Cuenta cuentos” quienes entre animación y risas invitaron a los participantes a disfrutar de los textos.
Al inaugurar esta jornada de lectura, la subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, así como en la población adulta.
Agradeció el respaldo de las autoridades municipales de Cuilapam de Guerrero, encabezadas por la presidenta Geraldina Valerio Blas, su apoyo para la realización del evento, donde también se trabajo con los jóvenes el tema de la denuncia de actos de violencia.
Este último tema se desarrolló con los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, mediante la conferencia sobre cómo evitar la violencia en los jóvenes para una mejor convivencia.
La Jornada de fomento a la lectura “Leer es un placer” se continuará realizando en distintos municipios de la entidad, donde también participan la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca, autoridades municipales, INJEO y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.