CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade anunció que se ha logrado abastecer 800 tiendas de Diconsa de las mil 800 que hay en Oaxaca y que se han visto afectadas por los bloqueos carreteros en el estado.
Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que avanzas la distribución de alimentos y que están estudiando otras rutas para abastecer las tiendas que hacen falta.
“Las tiendas se han abastecido porque se han cambiado las rutas, nosotros desde Diconsa seguimos trabajando y seguimos buscando opciones para abastecer”.
José Antonio Meade precisó que las mil tiendas de abasto a las que no han podido llegar están ubicadas en comunidades donde viven más de un millón de oaxaqueños.
“Se espera que el fin de semana se avance en la regularización del abasto en zonas afectadas en Oaxaca”.
El secretario de Desarrollo Social destacó que esperan que la regularización de abasto se pueda lograr durante los próximos días a través de esfuerzos de logística y de diferentes rutas de abasto.
“Estamos moviendo cielo, mar y tierra para que llegue el abasto a las personas afectadas, pero si hay interrupciones crónicamente seguiremos enfrentando el desabasto”.
José Antonio Meade abundó que la gente de las comunidades tiene que salir de Oaxaca para buscar abasto.