* Mantiene SSPO aplicación del dispositivo preventivo por un Oaxaca libre de accidentes.
Oaxaca.- Este fin de semana, la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro inició la noche del viernes, cuando efectivos de la Policía Vial Estatal llevaron los puestos de control de alcohol en aliento a puntos de alta afluencia vehicular en Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, donde 12 conductores en estado de embriaguez fueron sorprendidos.
Dichas personas se desplazaban a bordo de siete automóviles, dos camionetas y tres motocicletas de uso particular, por lo que luego de la aplicación de las respectivas pruebas de alcoholemia, fueron asegurados y remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en tanto que las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.
Es de saber que la sanción a la que se hicieron acreedores los conductores, es de 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo marcado por el Reglamento de Tránsito vigente.
En tanto, la Policía Vial Estatal informó que durante dicho despliegue fueron aplicadas 18 pruebas de alcoholemia tanto a conductores del servicio particular como del servicio público de transporte.
Ello, como parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública, de promover un Oaxaca libre de accidentes.