*Para evadir su responsabilidad se internó en un hospital y ahora exige que le paguen daños y curaciones; asegura demanda que “cese la represión” en su contra
Oaxaca.- No conforme con evadir su responsabilidad luego de que atropelló a un motociclista, la integrante del equipo Jurídico de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Edith Santibáñez, se hizo hospitalizar presuntamente por las lesiones que sufrió y ahora exige que le paguen daños y curaciones, además de que se dice víctima de “represión”.
El pasado jueves, la abogada circulaba sobre la calle de Guerrero cuando impactó al conductor que resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital. Sin embargo, aunque al lugar de los hechos llegaron agentes de la policía vial, no detuvieron a Santibáñez, pues la mujer pidió el apoyo de los maestros, negándose a ayudar al joven que lesionó.
Los policías dejaron ir a la abogada por temor a represalia ya que Santibáñez, está encargada de la defensa de maestros acusados de delitos graves, entre ellos el líder Rubén Núñez Ginéz.
Su prepotencia y cinismo ha desatado críticas en las redes sociales, en las que han circulado como luego del accidente la mujer se paseaba hablando por teléfono, buscando apoyo de la Sección 22 para salir impune.
Entrevistada por la televisora local MVM, la mujer dice que cuando cruzaba “la moto parecía acelerar más”, y asegura que el motociclista reconoció su responsabilidad en el choque y se comprometió a pagar los daños y su atención médica.
“Las autoridades saben que yo no sería capaz de evadir una responsabilidad”, “soy la víctima, soy la ofendida y estoy resguardada por la policía ministerial, y no estoy de acuerdo”, señaló.
“No tengo temor de que haya cometido un acto ilícito. Al contrario mi exigencia es de justicia y que paren con la represión y el hostigamiento, y que se investigue a fondo quién es ese tal Raymundo”, abundó.