Se fortalece la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la SSPO

*La SSPO cuenta con un total de 121 policías de élite para situaciones de alto riesgo

Oaxaca.- Tras concluir satisfactoriamente el Curso Básico de Grupos Especiales, 41 policiales estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se integraron a la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), adscrita a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI), de la misma dependencia.

Con la suma de los nuevos integrantes -quienes recibieron sus reconocimientos este viernes en el Cuartel General de la Policía Estatal- se cuenta ya con un total de 121 policías de élite capacitados con las técnicas operativas que les permiten identificar, clasificar, diseñar y operar en situaciones de alto riesgo social, policial y patrimonial, de forma correcta, profesional y eficiente.

Después de tres meses de entrenamiento intenso y exigente, los cuarenta y un cuerpos de seguridad que se incorporan a la UPOE se reportan listos para intervenir en operaciones que exigen precisión y reacción inmediata, tales como rescate de rehenes y arresto a delincuentes fuertemente armados.

En tanto, el titular de esta dependencia, Jorge Alberto Ruiz Martínez, reconoció el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que día a día muestran cada uno de los elementos de seguridad durante el cumplimiento de su deber, enalteciendo con ello el nombre de la institución y haciendo posible el cumplimiento de la misión y los valores que la enmarcan.

Dentro del grupo de graduados, se encuentra Lucía, de 24 años de edad, una mujer policía especializada en técnicas de reacción inmediata, quien tras concluir el curso básico de grupos especiales, manifiesta que “no ha sido sencillo. Es una situación que exige una fortaleza mental y física. Es difícil pero al final uno se siente satisfecho. Además, adquieres nuevos conocimientos y estás mejor preparado para actuar en beneficio de la sociedad”.

Así lo explica la oficial, con una mirada serena e impasible que refleja compromiso, entrega, satisfacción y vocación de servicio.

Finalmente, el secretario de seguridad pública, indicó que es un orgullo contar con la Unidad Policial de Operaciones Especiales, ya que las características que posee este organismo de seguridad exigen una mente fuerte, mucho esfuerzo, valor y un alto grado de sacrificio; valores que son dignos de ser reconocidos al poner en alto el nombre de la Policía de Oaxaca.

Se fortalece la Unidad Policial de Operaciones Especiales de la SSPO

Related posts

*

*

Top