*Trece conductores alcoholizados son sancionados en la ciudad capital.
*Reporta Policía Vial la detención de un conductor ebrio en San Juan Bautista Tuxtepec.
Oaxaca.- Veinticuatro horas de arresto inconmutable cumplen trece conductores en estado de ebriedad después de haber dado positivo a las pruebas de alcoholemia aplicadas durante el Operativo Alcoholímetro, mismo que fue activado la madrugada de este domingo en puntos estratégicos de la ciudad capital.
De acuerdo con el informe policial, al concluir el Operativo Preventivo Alcoholímetro, doce conductores masculinos y un femenino se hicieron acreedores a la sanción que indica el Reglamento de Tránsito vigente, tras haber sido detectados por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) conduciendo sus vehículos con exceso de alcohol en la sangre.
Por tal motivo, los trece conductores y sus respectivas unidades de motor, fueron retirados de la vía pública por elementos de la Policía Vial del Estado en coordinación con Policía Estatal, para evitar que pusieran en peligro su propia integridad física y la de los demás.
En el mismo sentido, la Base de Operaciones Mixtas (BOM), desplegó un operativo la noche del pasado sábado en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, con el objetivo de implementar recorridos de seguridad y vigilancia así como implementar puestos de control y revisión en bares y cantinas de la citada ciudad.
Al concluir el operativo, elementos de la Policía Vial, informaron que una persona del sexo masculino, de 33 años de edad, originario de Veracruz, cumplirá con la sanción correspondiente por conducir una motocicleta en completo estado de ebriedad.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), continúa trabajando por un Oaxaca Libre de Accidentes al tiempo que invita a las personas a evitar conducir cualquier vehículo después de haber ingerido bebidas alcohólicas.