*La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 dio marcha atrás en su anunciado paro de 48 horas durante los días 23 y 24 de abril, y ratificó el boicot a las elecciones federales del 7 de junio, con la toma indefinida de las once Juntas Distritales del INE
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 19 de abril.- La Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de la CNTE, dio marcha atrás en su anunciado paro de 48 horas durante los días 23 y 24 de abril, además de ratificar el boicot a las elecciones federales del 7 de junio, con la toma indefinida de las once Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).
La Asamblea Estatal, reiniciada el sábado por la tarde con una asistencia menor al 50 por ciento de los 876 delegados, y que concluyó en las primeras horas del domingo, avaló el calendario de las Asambleas Sectoriales masivas del Personal de Apoyo y de Asistencia a la Educación (PAEE).
De igual manera, se determinó realizar la ronda de asambleas de consulta en las 37 delegaciones, de las ocho regiones del estado, del 20 al 24 de abril, para definir e impulsar las modalidades en la ruta del boicot electoral.
Tentativamente se tiene previsto trasladar el plantón representativo del zócalo de la ciudad, a las sedes de las once Juntas Distritales para iniciar con la toma indefinida de los órganos electorales, durante los días previos a las elecciones del 7 de junio.
Mientras que en el día de las votaciones, se convocaría a una movilización masiva, para que por medio de brigadas se acordonen las casillas y evitar que la ciudadanía emita su voto, aunque esto se definiría en la próxima asamblea estatal convocada para el 29 de abril.
La anunciada suspensión de labores durante los días 23 y 24 de abril, en el marco de la Jornada Nacional de la CNTE, la Asamblea Estatal Permanente reculó y acordó que solo participará la región movilizada en el plantón rotativo-representativo-regional en el zócalo de la ciudad.
Para el domingo 26 de abril, en la Acción Global por Ayotzinapa, también se participará con el 30 por ciento de los maestros movilizados en el plantón nacional en el Monumento a la Revolución.
En el mes de mayo, en el “Día del Trabajo”, se acordó una movilización masiva con el 70 por ciento de la membresía, (el 30 % restante se moviliza de manera rotativa en el Distrito Federal), con cuatro marchas que partirán simultáneamente de cuatro diferentes puntos de la capital del estado.
Al concluir éstas movilizaciones, que partirán del crucero de Trinidad de Viguera, crucero del IEEPO, de La Experimental y de Santa Cruz Xoxocotlán, la Comisión Política de la Sección 22 entregará en palacio de gobierno al gobernador Gabino Cué, el Pliego Petitorio 2015.
Para el 15 de junio, en el marco del “Día del Maestro”, se determinó una nueva movilización estatal que partiría del crucero de Trinidad de Viguera, al zócalo de la ciudad.
Otro de los puntos abordados en la Asamblea Estatal, fue el acuerdo para elaborar la ruta jurídica para la liberación de los presos políticos, los cuatro maestros y activistas de la Sección 22 de la CNTE, considerados como integrantes de grupos guerrilleros, acusados de secuestrar a dos menores de edad.
La S-22 recula a paro y ratifica boicot electoral
Tags