Tras un periodo de gestación de aproximadamente 15 meses nació una jirafa macho en el Zoológico de Chapultepec, que pesó 50 kilos y goza de un excelente estado de salud, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.
La dependencia capitalina explicó que el crecimiento y desarrollo de la cría avanzan con normalidad, y la madre la cuida y acicala en todo momento.
Los capitalinos podrán participar en la elección del nombre de la jirafa a partir de este lunes 20 de abril, a través de una votación electrónica que permanecerá activa hasta el jueves 30 en la página www.sedema.df.gob.mx.
Las opciones a elegir son tres nombres africanos: Alif que significa afectuoso, Omari que se traduce en el más alto, y Jiya que quiere decir pedazo de corazón.
Durante las dos primeras semanas, la jirafa recién nacida pasará la mayor parte del tiempo bajo el resguardo de su madre, a los 18 meses se volverá independiente y dejará de consumir leche materna.
Las jirafas son nativas de África, principalmente del sur del Sahara, el Congo, Namibia y el norte de Botswana.
Estos animales pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose con hojas de los árboles, para lo cual usan su cuello y larga lengua; su aparato digestivo adaptado, les permite alimentarse con vegetales espinosos, que digieren sin ningún problema.
Pueden pesar entre 550 y mil 900 kilogramos, y medir de tres a más de cinco metros de altura.
Convocan a ponerle nombre a la jirafa que nació en el Zoológico de Chapultepec
Tags