Oaxaca.- El Operativo Alcoholímetro es una estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para prevenir pérdidas humanas y materiales a consecuencia de accidentes viales ocasionados por conductores en estado de ebriedad.
Dicho despliegue fue llevado con esa finalidad a la Cuenca del Papaloapan, donde es aplicado a operadores del transporte público y particular.
La Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, dio a conocer al respecto, que siendo las 19:30 horas del pasado viernes, efectivos de la Policía Vial Estatal, Policía Estatal y Policía Municipal de esa localidad, iniciaron la aplicación de las respectivas pruebas de alcoholemia.
Así, aproximadamente a las 23:00 horas, se contabilizó la detención de cuatro personas aseguradas con sus respectivos vehículos.
Los primeros, cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, de 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.
Esto, como una medida para evitar mayores afectaciones a las familias oaxaqueñas.