*Policías estatales incineran plantío de 1 mil 500 metros cuadrados de marihuana en Villa Sola de Vega.
Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la destrucción de un plantío de hierba verde con las características propias de la marihuana, luego del despliegue de un operativo de prevención, seguridad y vigilancia en la región de la Sierra Sur.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que como parte de las acciones encaminadas al combate de los delitos que se comenten en contra de la salud en territorio oaxaqueño, las diferentes corporaciones de seguridad redoblan esfuerzos para patrullar y vigilar diferentes puntos de las ocho regiones de la entidad.
De este modo, la tarde lunes, efectivos de la Policía Estatal patrullaban sobre un camino de terracería que conduce a la Agencia Municipal la Zeta, cuando a la altura del paraje denominado “Palo de Hule”, en Villa Sola de Vega, localizaron un plantío de lo que pareciera ser marihuana.
Ante el hecho, los uniformados procedieron a la destrucción de un terreno de alrededor de 50 metros de largo por 30 metros de ancho, mismo que estaba sembrado por un aproximado de 15 a 20 matas por metro cuadrado, cuya altura rondaba los 1.60 metros.
Finalmente, tras obtener un total de 10 plantas que serán presentadas ante la autoridad competente para su evaluación e investigación, el terreno fue incinerado.
Cabe señalar que dicha acción se suma a los más de 33 mil 500 metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola destruidas en el territorio oaxaqueño, registrados durante el periodo de enero a agosto del año actual.
El trabajo conjunto entre los cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, busca erradicar los actos delincuenciales en materia de salud a través de acciones rigurosas que apunten hacia el bienestar ciudadano.