Salvador Flores Durán
Oaxaca.- La dirigente de la organización Conquistando Corazones, Melissa Mijangos Boijseauneau, la primera transexual en Oaxaca que logra un título como abogada, demandó a la iglesia católica resolver los casos de violaciones y de curas pederastas.
Además, llamo a la jerarquía católica a que ya no fomente el odio contra los homosexuales y en contra de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Trasvesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Acusó que los crímenes de odio contra homosexuales en Oaxaca van a la alza y que en este año se han registrado al menos 15 casos, y abundó que en el gobierno de Gabino Cué se ha destacado por las cifras de crímenes contra este sector social, con un total de 75 crímenes por homofobia.
“La iglesia católica se contradice porque todos sabemos que muchos sacerdotes se han visto involucrados en violaciones a niños y niñas, a menores de edad. Hay muchos sacerdotes son pederastas, entonces en lugar de estar promoviendo enfrentamientos y de llamar a violentar a la sociedad en general, deberían solucionar esa problemática que tiene la iglesia católica. Deben ocuparse de evitar que continúen las violaciones de niñas y niños. Obviamente están cometiendo delitos graves, y deben ocuparse de lo que está ocurriendo dentro de la misma iglesia”, recalcó.
Dijo que los sectores más conservadores, como la iglesia, “son los que tiene más cola que les pisen y son los que hacen más cosas ilegales”.
La abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, acusó que a partir de las manifestaciones convocadas por la iglesia sobre la familia, “hay más represión contra la Comunidad LGBTTTI, “hay mayor intolerancia a las personas de la diversidad sexual y nos ponen como si fuéramos fenómenos o como gente que somos violentos, o que no merecemos tener una estabilidad emocional. Ellos están generando la violencia. Deben respetarnos como nosotros los respetamos a ellos, pero tenemos que defendernos”.
Dijo que en días pasados entregaron una propuesta para una iniciativa de Ley a la diputada local Martha Alicia Escamilla para que se permita el matrimonio igualitario y de cambio de identidad de género, porque en Oaxaca solo se puede hacer mediante un amparo.
Mijangos Boijseauneau recalcó que los crímenes por homofobia no se han frenado en Oaxaca, y por el contrario, van en aumento, “es algo preocupante debe hacerse una iniciativa de ley para tipificar los crímenes por homofobia, como se tipificaron los feminicidios”.
Dijo que en lo que va del año se han registrado 15 crímenes de homosexuales y que este es el sexenio en el que más ha habido crímenes de odio contra homosexuales se contabilizado con 75.
Estos, dijo, se registran con más frecuencia en las regiones de la Costa, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
Melissa Mijangos Boijseauneau se convirtió en la primer profesionista en Oaxaca en obtener su cédula como persona transgénero, luego de un proceso jurídico de un año en la ciudad de México.
La cédula 9790928 fue expedida por la culminación de la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tras haber finalizado sus estudios en 2008 como varón.
Mijangos Boijseauneau demandó a las autoridades en la entidad abrir los canales necesarios para que los interesados puedan realizar sus cambios de identidad en su mismo estado.
Iglesia debe resolver casos de pederastia de curas y no fomentar el odio contra homosexuales
Tags