*La reflexión de un militante dio luz a una nueva generación de priistas, y a una tormenta de memes en las redes sociales.
*Un joven priista llamado Rodrigo Escalante desató una tormenta en redes sociales cuando una de sus publicaciones se viralizó el día de hoy.
Escalante publicó en su cuenta de Facebook el pasado 9 de octubre una imagen en la que aparece un joven hipster con barba crecida y pantalones entallados; una leyenda que dice “No seguimos intereses, nos mueven las causas”, y abajo “SOMOS PRIENNIALS. YA LLEGAMOS. ¿ESTÁN LISTOS?”.
Arriba de la imagen, Escalante explica que ser joven priista no es cosa fácil, “es una lucha a veinte frentes”. Habla de enfrentarse a las viejas prácticas; a los compañeros de partido; a los de otros partidos, y a una sociedad cansada. “Estudiamos mucho y dormimos poco, porque sabemos que sólo preparados seremos capaces de afrontar los retos de México”(sic).
“Héroes de nuestras trincheras”, se describe Escalante. “Nosotros no seguimos intereses, nos mueven las causas. No somos el nuevo PRI. Somos #PRIennials. Ya llegamos ¿Están listos?”.
Las reacciones en Twitter fueron casi inmediatas. Siguió una tormenta de memes burlándose de concepto y reapropiándolo para otros partidos.
Después del éxito de su campaña, Escalante explicó que se había tratado de una campaña a título personal y sin el apoyo del PRI: “Me inventé un término a propósito de los Milenials pero enfocado a mi partido el PRI, así nacieron los PRIlenials”. Y concluyó: “Un día, pronto estoy seguro, dirán: este loco tenía razón”.
Sobre los #PRIennials:
El día domingo 9 de Octubre de 2016 publiqué en FB un post en el que expresé mi opinión personal sobre este nuevo grupo de jóvenes priístas que representan una gran oportunidad para México. Me inventé un término a propósito de los Milenials pero enfocado a mi partido el PRI, así nacieron los PRIlenials. Quiero aclararles que no es una campaña oficial de mi partido sino más bien una opinión personal. Si es o no del agrado de todos pasa a segundo término.
Creo que las cosas se pueden hacen siempre mejor y que los jóvenes que tenemos la convicción de hacer de nuestra vida algo que trascienda de manera positiva en favor de su comunidad, seguiremos con nuestro trabajo, con la dedicación y el empeño que deja marcada cada una de nuestras actividades. Un día, pronto estoy seguro, dirán: este loco tenía razón.