Redacción.
Oaxaca. El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, realizó esta noche un recorrido por los portales del Centro Histórico de la capital, después de una prolongada reunión con una representación de la Sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Acompañado de un grupo de colaboradores Murat Hinojosa saludó a las personas que en ese momento se encontraban a las afueras del Palacio de Gobierno, y en entrevista explicó que la deuda que le deja Gabino Cué Monteagudo asciende a 20 mil 500 millones de pesos, de los cuales 2 mil 500 son de corto plazo y corresponden a diversos proveedores de la administración estatal.
Refirió que durante este mes se revisará caso por caso para determinar a qué acreedores sí se les puede pagar, para iniciar 2017 sin ninguna deuda con los proveedores.
Ante los gritos de “¡justicia, justicia!”, que reclamaron algunas de las personas que se encontraban en el zócalo de la ciudad, los colaboradores y simpatizantes del gobernador respondieron “¡unidad, unidad!”.
El gobernado de Oaxaca se encuentra reunido con quienes formarán parte de su gabinete que será anunciado a las 20 horas.