Pese a que existen acuerdos con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el Gobierno del Estado, la gremial llevará a cabo un bloqueo el próximo 14 de diciembre.
Foto: Archivo
Oaxaca.- Durante su asamblea Estatal Mixta, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordaron que la movilización la realizarán sobre la autopista Oaxaca- México a la altura de Asunción Nochixtlán para conmemorar un mes más del enfrentamiento entre policías contra docentes y pobladores de ese municipio.
Pero además también servirá para dar cobertura a la mesa de negociación que llevarán a cabo autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y los pobladores y mentores que exigen el esclarecimiento de los hechos en los que murieron ocho personas.
Un día después, el 15 de diciembre los mentores tienen contemplado llevar a cabo una mesa de negociación con las autoridades sobre el caso que se presentará el domingo 19 de junio en el acceso al municipio.
Para el viernes 16 mantendrán una mesa central que se efectuará en la capital del Estado, mientras tanto, para el 19 de diciembre estarán llevando a cabo una actividad política en la exigencia de solución y aplicación de la justicia por los hechos violentos de Nochixtlán.
La gremial que se ha comprometido a no suspender clases durante sus movilizaciones también acordó que para el miércoles 21 de diciembre estará efectuando un foro estatal de denuncia, solidaridad y rearticulación del movimiento magisterial, social y popular.
En esta acción tiene contemplado que participen organizaciones, sindicatos, municipios y magisterio que han enfrentado los embates del gobierno y que exigen justicia y esclarecimiento de las muertes que se han presentado, puntualizaron.