Oaxaca.- En el marco de la celebración de la virgen de Guadalupe, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello recomendó a la sociedad encomendarse en las manos de María en estos tiempos de violencia, corrupción e injusticia que se viven.
Destacó después de la misa dominical que desafortunadamente existen males como la corrupción, injusticia social y violencia que están azotando no solo a Oaxaca sino a todo México por ello es necesario encomendarse a un ser supremo y nada mejor que ello que la madre de Jesús e intercesora de los creyentes.
En la conferencia de prensa el representante de la grey católica sostuvo que las apariciones de la Inmaculada son la manifestación en mensaje de cercanía y ternura que levanta el ánimo, para pensar que se tiene un futuro mejor a pesar de las condiciones que se tienen y así poder lograr los avances que se esperan.
“El hecho de subir al cerro y cortar las flores representa el cambiar el modo de tratarse, pedirse y pedir perdón a quienes hayamos dañado; es interesarse por las necesidades de otros, el bien común, la paz social y la justicia que hacen tanta falta en una sociedad que desafortunadamente se ha desviado un poco del camino del bien”, destacó.
Asimismo dijo que las posadas próximas a iniciar el 16 de diciembre tienen un significado y deben de tomarse de esa manera, y es que, por ejemplo dijo tal como se rompen las piñatas se debe de romper y vencer el mal, también se debe tener presente que el nacimiento del niño no solo es colocar una imagen, sino la renovación.
Males prevalecen en Oaxaca y en todo México: Arzobispo
Tags