*Fabián Herrera Villagómez y José Luis Calvo Ziga pagan 3.2 mdp de la deuda heredada por el gobierno anterior
Oaxaca.- Los titulares de Sinfra y Semadeso, Fabián Sebastián Herrera Villagómez y José Luis Calvo Ziga, pagaron a la empresa Sistemas de Ingeniería y Control Ambiental S.A. de C.V. (SICA), un total de 3.2 millones de pesos, del adeudo heredado por la administración anterior, y con ello se soluciona el problema de la operación del Relleno Sanitario.
Los responsables de las secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadeso), recalcaron el compromiso del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para atender las demandas de la ciudadanía oaxaqueña y continuar en el proceso de buscar fuentes financiamiento para cumplir con los pagos de deuda a los proveedores.
Explicaron que con esto se soluciona el problema del confinamiento de residuos sólidos ubicado en la colonia Guillermo González Guardado, en la jurisdicción del municipio de Zaachila, y se dará continuidad al manejo de la basura de la capital del estado y de los 27 municipios conurbados más grandes de los Valles Centrales.
Calvo Ziga agradeció la disponibilidad del titular de Sinfra para atender este problema, y dijo que no se frenará el funcionamiento del Relleno Sanitario ni se afectará el servicio de recolección de basura en la capital del estado y de los municipios de la zona metropolitana.
Herrera Villagómez explicó que el Gobierno del Estado realiza un gran esfuerzo para cubrir los adeudos a los proveedores, y que a partir de este pago a la empresa SICA, la autoridad responsable del Relleno Sanitario será la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Los representantes de SICA, Jorge Sánchez Gómez e Inés Semadeni Mora, recibieron el cheque de manos el Director Administrativo de Sinfra, Flavio Bayliss Gaxiola. Agradecieron al Gobierno del Estado y la intervención de los servidores públicos de Sinfra y Semadeso, para solucionar el problema heredado por el gobierno anterior.